Ya hablamos del tipo de marketing según tipo de cliente o consumidor, del marketing offline y del online o digital, pero ¿qué hacer si tenemos un evento? ¿Sirven los eventos para vender?
El marketing en eventos se ha transformado un poco en los últimos años. La iniciativa de conocer gente en persona, ya sea de manera presencial o virtual, todavía es una estrategia de marketing sumamente efectiva; pero a la vez, es una de las ramas del marketing tradicional que también ha evolucionado en los últimos años. De hecho, los tipos de marketing de eventos se combinan a menudo con los distintos tipos de marketing digital para lograr mayor eficacia.
A continuación, te dejamos dos subconjuntos de ideas para marketing en eventos que pueden servirte para generar una experiencia memorable para clientes potenciales.
1. Marketing experiencial y sensorial
Si optas por esta iniciativa, deberán organizar una clase de evento experiencial que permita potenciar tu producto o servicio. Es una táctica que por lo común se utiliza en programas de TV o en películas para generar una experiencia inmersiva para las personas.
Los eventos emergentes o pop-up son otro buen ejemplo de marketing experiencial. Son eventos temporales, por lo que generan una sensación de urgencia y exclusividad.
Por su parte, el marketing sensorial utiliza los sentidos para llegar al consumidor. Cuando pasas por una tienda y te encanta el olor que desprende, o cuando entras en una tienda en la que los colores y decoración lograr despertar tus sentidos y atraerte.
2. Marketing interactivo
Se trata de una estrategia que presenta alguna forma de componente interactivo durante un evento o directamente la interacción cara a cara. Una técnica común es la de hacer algún tipo de juego, como girar una ruleta o usar un tablero plinko para ganar un sorteo. Es muy común en ferias comerciales y en otros eventos presenciales.