Ya no hay dudas sobre que si quieren que te vean, en redes sociales debes estar. Ahora, ¿qué impacto tienen las redes sociales digitales en la salud? Según un estudio de Statis y HubSpot…
- Más del 40% de los consumidores dicen que la información encontrada a través de los medios de comunicación social afecta la forma en que se ocupan de su salud.
- Las personas de entre 18 a 24 años de edad usan dos veces más las redes sociales que las personas de entre 45 a 54 años de edad para las discusiones relacionadas con la salud.
- El 90% de jóvenes de 18 a 24 años de edad dijo que confía en la información médica compartida por otros en sus redes sociales.
- El 31% de las organizaciones de salud en Estados Unidos tienen guías con directrices para usar los medios sociales.
- El 19% de los propietarios de teléfonos inteligentes tienen al menos una aplicación de salud en su teléfono. Aplicaciones sobre ejercicio y pérdida de peso son los tipos más populares que existen.
- El 54% de los pacientes está de acuerdo en responder encuestas o consultas en sus médicos en línea, para tratar mejor sus condiciones.
- El 31% de los profesionales de la salud utilizan redes sociales como redes profesionales.
- El 41% de las personas dice que las redes sociales podrían influir en su elección de un médico, hospital o centro de atención específico.
- El 60% de los médicos dicen que las redes sociales mejoran la calidad de la atención que brindan a los pacientes.
- El 28% de las conversaciones que se dan en Instagram se apoyan en contenido de salud, seguido por el 27% de conversaciones de personas que comentan acerca de sus experiencias de salud.
¿Qué opinas sobre estas estadísticas del uso de redes sociales en salud?, Si estas cifras aún no te convencen, échale una mirada a nuestro artículo sobre la importancia del marketing para los servicios de salud.